El aperitivo, una de nuestras costumbres más arraigadas, es una especie de reunión social previa a la comida en la que se toma una bebida generalmente acompañada de una tapa.
Tiene su origen en el siglo V ac cuando Hipócrates, inventó un brebaje amargo a base de vino que tomaba para abrir el apetito cuando no tenía hambre.
Pero fue en Italia a finales del siglo XVIII cuando un destilador inventó un vino aromático al que bautizó con el nombre de vermut, que se solía tomar antes de una gran comida, y ya en el siglo XIX, se había convertido en una bebida que se tomaba en círculos de políticos e intelectuales y en la barra de los bares, acompañado de algún que otro alimento.
Esta costumbre pasó a Francia y a España, donde Alfonso X el Sabio creó una ley para que en todas las tabernas de España se sirviera un poco de comida con cada bebidas alcohólica. (FUENTE)
Yo en esta ocasión he preparado unos boquerones en vinagre...Vamos a ver cómo...
INGREDIENTES
-Vinagre blanco
-Boquerones
-Aceite de oliva
-Sal al gusto
-Ajo
-Perejil al gusto
ELABORACION
-Limpiamos los boquerones y separamos los lomos
-Lavamos cada lomo con agua y lo secamos econ papel de cocina colocándolos uno al lado de otro en un plato hondo y los cubrimos con agua fría y unos cubos de hielo, dejándolos 2 horas en la nevera
-Pasado este tiempo, los secamos y los ponemos en una fuente cubriéndolos de vinagre
-Dejamos los boquerones macerando durante 45 minutos
-Mientras tanto picamos muy finos dos dientes de ajo y un manojito de perejil y los mezclamos con 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 de vinagre
-Añadimos una pizca de sal
-Escurrimos los boquerones del macerado y los cubrimos con la vinagreta
Y listo para servir y disfrutar...Buen provecho...
OTRAS RECETAS DE TAPAS