El panga es un pescado blanco originario de Asia, que suele criarse en granjas de acuicultura y con mucha polémica a su alrededor por diferentes motivos.: por la gran contaminación existente en el río Mekong, lugar del que procede el 90% del panga que se vende en Europa. por el hecho de que es una variedad pobre nutricionalmente hablando y además se ha relacionado con la presencia de altos niveles de mercurio.
Esto no ha impedido que en muchos comedores escolares y hospitales se siga utilizando de forma habitual por su precio y porque se trata de un pescado que no tiene espinas.
Pese a lo alarmante que pueda parecer el asunto, la realidad es que absolutamente todo el pescado que podemos adquirir en los supermercados es seguro, el panga también, y ni siquiera se trata de uno de los pescados que más mercurio acumula ya que el atún, el tiburón, la corvina, el pez espada o la caballa se encuentran por encima.
Aun así, los especialistas recomiendan optar por otro tipos de pescados mucho más ricos, que realmente aporten nutrientes a nuestro organismo. (FUENTE)
Yo en esta ocasión la he a la plancha...Vamos a ver cómo...
INGREDIENTES
-1 ó 2 filetes de panga por persona
-4 dientes de ajo muy picado
-Perejil picado
-El zumo de 1 limón
-1 cucharadita de sal en escamas
-2 cucharas de aceite de oliva
ELABORACION
-Ponemos la plancha a calentar y cuando el aceite esté bien caliente echamos los filetes de panga y el ajo picado en un lado de la plancha
-Dejamos cocinar a fuego medio
-Espolvoreamos unas escamas de sal y perejil picado por encima de los filetes
-Les damos la vuelta poniendo también los ajos junto al perejil
-Dejamos hacerse por el otro lado 1 minuto más, echamos más escamas de sal y el zumo del limón
-Cuando veamos que ya están hechos, retiramos del fuego y servimos
Y listo para servir y disfrutar...Buen provecho...
OTRAS RECETAS DE PANGA