Las sardinas son un tesoro para la salud y también para el paladar. Junto con el atún, el bonito, el salmón y el boquerón, las sardinas son uno de los pescados azules más populares y consumidos en España. ¿Y cuál es la principal diferencia entre el pescado azul y el blanco? Su contenido en grasa, mayor en los azules, motivo por el que resultan más sabrosos.
Las sardinas, como el resto de pescados azules, son ricas en ácidos grasos omega-3, elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo pero que el cuerpo no puede producir por sí solo, de tal manera que los debe obtener de los alimentos. (FUENTE)
Yo en esta ocasión las he hecho fritas...Vamos a ver cómo...
INGREDIENTES
-1/2 kg de sardinas limpias
-6 dientes de ajo laminados
-2 cayenas
-Aceite de oliva
-Vinagre de sidra
-Perejil picado
-Sal
ELABORACION
-Ponemos al fuego una sartén con una buena cantidad de aceite y un par de cayenas secas.
-Cuando el aceite haya cogido temperatura, añadimos el ajo laminado y lo rehogamos
-Freímos el ajo hasta que este esté cocinado y ligeramente dorado y crujiente, pero teniendo cuidado de que no se nos tueste demasiado
-Una vez frito lo colamos para que se deje de cocinar y para separarlo del aceite
-Limpiamos la sartén y la secamos.
-Vamos colocando todas las sardinas
-Las salamos y les echamos por encima el aceite que hemos filtrado
-Ponemos la sartén al fuego
-Cuando el aceite empiece a freír las sardinas, añadimos un chorro generoso de vinagre, reincorporamos el ajo laminado frito y apagamos el fuego.
-Espolvoreamos con una buena cantidad de perejil picado y tapamos la sartén con una tapa, para que el pescado se termine de cocinar con el calor residual junto con el aceite, la cayena, el vinagre y el perejil. -Comprobamos el punto de cocción de las sardinas
Y listo para servir y disfrutar...Buen provecho...
OTRAS RECETAS CON SARDINAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario