Según las redes sociales, cada vez estamos cocinando más en casa, y el aumento de las ventas de algunos productos en el mercado lo corroboran.
Sin embargo, el tener que compaginarlo con el trabajo, los niños o simplemente la vida social, hace que no siempre nos apetezca complicarnos en la cocina, pero si seguir cuidando nuestra salud y nuestra alimentación.
En estos casos podemos usar una técnica que tiene su origen en la Península Ibérica, y que es cocinar a la plancha, y que consiste en poner en contacto el alimento, durante un breve espacio de tiempo con una superficie muy caliente, obteniendo unos resultados sorprendentes, ricos, y con pocas grasas, y que se puede aplicar a verduras, pescados o carnes magras. (FUENTE)
Yo en esta ocasión la he puesto en práctica con una dorada...Vamos a ver cómo...
INGREDIENTES
-1 dorada
-2 dientes de ajo
-Perejil fresco
-Sal fina
-Sal gorda
-Aceite de oliva
ELABORACION
-Aderezamos los lomos de la dorada con una pizca de sal fina
-Ponemos un chorrito de aceite en una plancha, lo calentamos a fuego fuerte y cuando esté caliente, colocamos las doradas con la piel hacia arriba.
-Dejamos que se cocinen durante unos 3 ó 4 mins sin moverlas
-Pasado este tiempo les damos la vuelta las cocinamos por la parte de la piel durante otros 3 ó 4 mins --- -Los retiramos del fuego y les añadimos un poquito de sal gruesa
-Preparamos un sofrito con un chorro de aceite a fuego fuerte., los ajos y el perejil picados
-Dejamos que se cocine durante un par de minutos y cuando el ajo se haya dorado, echamos el contenido de la sartén sobre las doradas ya emplatadas
Y listo para servir y disfrutar...Buen provecho...
OTRAS RECETAS A LA PLANCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario